Biografía

Desire Mandrile (30) se inició en la música a los 12 años en Canadá bajo la influencia del Rythm & Blues y el street jamming de esa época. Tras haber experimentado, comenzó a componer y una vez en Lima empezó a trabajar de manera autodidacta en su propia música y estilo vocal, luego, tomó clases de armonía, guitarra, canto, reafirmando así un estilo propio que tanto la caracterizan.

A la edad de 19 años músicos de larga trayectoria ya la llamaban para trabajar, fue en este momento cuando se dio cuenta que ese era su camino. Su increíble facilidad para componer e improvisar la llevaron a darse a conocer dentro del medio musical y publicitario. Hasta el momento es la única cantante en el Perú que domina el scat con naturalidad, elegancia y perfección.

Desire Mandrile decidió tomar las riendas de su carrera, se alejó de todo el ambiente musical limeño viajando a los Estados Unidos donde radicaría para realizar estudios musicales, ya de regreso en Lima empieza a trabajar con Julio Caipo en lo que sería su primera producción con nombre homónimo, en esta primera placa Mandrile confía sus temas a Caipo el cual le da un elegante matiz latino sin perder la esencia afro americana que la caracteriza.

 Desire Mandrile ha recibido las mejores críticas y sus dos primeros discos estuvieron entre los primeros 20 más vendidos en las primeras semanas de su lanzamiento.
Mandrile finalizó su segundo disco llamado: “Lima Tonight” en el 2009, esta vez trabajando junto al productor y arreglista Jocho Velásquez bajo el sello "Wika Discos - Warner Music". “Lima Tonight” recibe excelentes críticas, el sencillo del disco “Thank you” estuvo por varias semanas en primer lugar dentro del ranking de los más pedidos en la radio alternativa más importante del momento Telestereo 88fm.

Desire Mandrile se encuentra trabajando en su tercera placa discográfica, en la que fusionará y experimentará con diversos sonidos. En esta tercera placa la producción, dirección y arreglos musicales estarán a cargo de la artista  quien promete un trabajo lleno de honestidad musical